Cuentacuentos Navideño Benéfico

Una chimenea “encendida”, llena de calcetines con los nombres de un montón de niños maravillosos, un árbol de Navidad y, a sus pies, un montón de regalos, un Belén… así comenzó una bonita tarde navideña, llena de cuentos, de risas, sorpresas, juego, ilusión… en la que la solidaridad fue la protagonista.

Jose arrancó la tarde de cuentos con “La pequeña estrella de la Navidad”, seguido por María, que nos enseñó con un precioso cuento “¿De qué color es un beso?”. Y después de una rica merienda y un ratito de juego, seguimos descubriendo, de la mano de Esther a “Andrea y el cuarto rey mago”, para poner el punto y final a nuestros cuentos con “El Belenzoológico” que nos trajo María Consuelo.

Pero la tarde no terminó aquí. Quisimos que nuestros peques conocieran a los Baby Pelones, para lo cual preparamos un sorteo entre todos los niños asistentes y Valeria fue la afortunada en llevarse a su casa al precioso Baby Pelón cuyo pañuelo ha diseñado David Bisbal… ¡menuda suerte! ¿Y que nos decís de Candela? Ella se llevó un vale para ella y su hermano Aitor, para una merienda en El Cafelico (desde aquí nuestro agradecimiento por la merienda tan rica que nos prepararon y por su aportación para el sorteo).

Y para terminar, cada niño hizo un bonito dibujo que enviaremos, junto con el importe recaudado, a la Fundación Juegaterapia.

Tenemos que dar las gracias a todos aquellos que, de una forma u otra, habéis puesto un pequeño o un gran granito de arena: a nuestros familiares y amigos, por pegar carteles, repartir folletos, ayudarnos con el montaje… a los niños y papás asistentes, a los que no pudisteis y colaborasteis. A Jose, María, Esther y María Consuelo, porque sin vuestros cuentos e ilusión, no habría sido lo mismo.
Pero sobre todo, a la Fundación Juegaterapia, por dejarnos ser parte de este proyecto y colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, con él. Ojalá muy pronto, haya un súper cine en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, en el que podamos ver muchas sonrisas.

Recordaros que mantendremos activa la fila cero hasta el 6 de enero, así que aún estáis a tiempo de colaborar, cualquier aportación, por pequeña que sea será bienvenida. A continuación os dejamos el número de cuenta (recordad poner en el concepto Fila Cero).

ES62 0081 0210 1300 0222 3931

Baby Pelones: https://www.juegaterapia.org/babypelones/
Proyecto “En el hospi estoy de cine”: https://www.juegaterapia.org/en-el-hospi-estoy-de-cine/

NOTICIA ORIGINAL:

RESERVA TU INVITACIÓN EN EL 627 031 333

El próximo 26 de Diciembre, el equipo de El País de Nunca Jamás os invita a participar en el Cuentacuentos Navideño Benéfico que celebraremos en el Parque, a partir de las 17h30.

Nos acompañarán varios amigos, y cada uno de ellos nos contará una historia especial que hará que los niños pasen una tarde fantástica.

Nos gustaría hacer de este Cuentacuentos una tarde de fiesta solidaria, cuyo beneficio íntegro va a ir destinado a la Fundación Juegaterapia.

Juegaterapia tiene como fin mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, tratando de promover el juego, la creatividad y el arte como recurso de bienestar de estos pacientes. En esta ocasión El País de Nunca Jamás va a colaborar con el proyecto «En el hospi estoy de cine». Desde 2015, Juegaterapia colabora con hospitales para transformar salas en desuso en salas de cine. Concretamente, nuestros fondos irán destinados a la construcción de un super autocine en el Hospital Reina Sofía de Córdoba… ¿Nos ayudáis? Quien sabe, ¡quizá algún día podamos tener un proyecto de este tipo en Murcia!

Para poder asistir al Cuentacuentos, debes conseguir tu invitación a cambio de un donativo de 10 Euros. A partir del segundo hermano, serán 8 Euros.

La invitación incluye el acceso al parque, participación en el Cuentacuentos, una pequeña merienda y participación en el sorteo de un Babypelón de la Fundación Juegaterapia. Seguro que, de aquí a entonces, se nos ocurre alguna sorpresa más… ¿Os lo vais a perder?

Para reservar la entrada, ya que el acceso será limitado al aforo, llámanos al 627 031 333 y te daremos toda la información.

Si queréis colaborar con la iniciativa, pero no podéis asistir o no tenéis peques a los que traer, ponemos a vuestra disposición la FILA CERO, pudiendo ingresar el importe que os apetezca, por pequeño que sea, a la siguiente cuenta del Parque: Sabadell ES62 0081 0210 1300 0222 3931 con el concepto «Fila Cero».

¡Os esperamos!